Informes periciales.

Cada vez es más habitual encontrarse con propietarios que presentan reclamaciones relacionadas con defectos o daños de edificación. Dichos defectos deben quedar reflejados en informes técnicos o dictámenes periciales que deben ser exclusivamente realizados por técnicos titulados y colegiados. Estas reclamaciones realizadas por los usuarios adquieren mayor peso ante los organismos públicos si se les adjunta un informe o peritación.
Pedro Golvano, Arquitecto Técnico-Ingeniero de Edificación, elabora informes técnicos y periciales emitiendo dictámenes que pueden ser utilizados en juzgados y tribunales.
Avalado por una amplia experiencia, cuenta con innumerables informes emitidos para juzgados y particulares (personas físicas, jurídicas, empresas, comunidades de propietarios, etc.).

 

 

El campo de estudio pericial abarca, entre otros, los siguientes:

  • Defectos constructivos en edificaciones residenciales.
  • Defectos estructurales en hormigón y estructura metálica.
  • Problemas de humedades y/o entrada de agua.

 

Defectos constructivos;

Es necesario conocer en profundidad el estado actual de las edificaciones, ya sea por problemas patológicos, defectos de proyecto, fallos en la construcción o por problemas de calidad de ejecución o de los materiales. Se realiza entonces una exhaustiva investigación destinada a conocer las verdaderas causas de las patologías aparecidas en los edificios, incluyendo si fuera necesario apertura de catas, toma de muestras, ensayos y análisis en laboratorio acreditado, realización de estudio geotécnico, etc.

 

Problemas de humedades;

Uno de los procesos patológicos más frecuentes que pueden afectar a un edificio son las humedades.

Las humedades influyen en las condiciones de salubridad y confort de los edificios y sus propietarios, además de afectar a las condiciones de servicio. Por otro lado, el agua interviene en muchos otros procesos patológicos que pueden afectar a la durabilidad de los materiales y a las estructuras y elementos constructivos (corrosión, disgregación, pudrición, etc).



Una vez determinadas las causas que originan las lesiones, se propondrá la reparación más adecuada así como su correspondiente valoración económica.

Pedro Golvano, Arquitecto Técnico-Ingeniero de Edificación, trabaja con la tecnología más avanzada y los laboratorios de ensayos más destacados del ámbito de la edificación, con el fin de obtener la mayor rigurosidad en el estudio de las patologías.